Inscríbete en UNT

Video del momento

Nuestras actividades

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Share

Los partidos democráticos de Venezuela atraviesan un proceso de validación de la militancia, ese proceso que podría ser normal en cualquier país para evitar la existencia de partidos de maletín, pero aquí el poder electoral ha usado este recurso para retrasar el calendario electoral y poner dificultades a los adversarios del gobierno.

Por su parte, las organizaciones políticas tomaron la decisión de acudir al proceso, aún en condiciones terribles, para demostrarle a la tiranía que en cualquier evento electoral, lograremos superar los obstáculos porque contamos con el capital más importante, el apoyo del pueblo.

Sin embargo, el TSJ desempolvó dicho evento para aligerar la presión que se estaba ejerciendo al CNE para que fijara un calendario electoral. Aprovechando esta circunstancia, la señora Tibisay Lucena y compañía montaron una logística para hacer muy cuesta arriba para los partidos el cumplir con la meta. Esta doble estrategia, de retrasar las elecciones y torpedear a los partidos no les ha funcionado, ni les funcionará, porque la voluntad de cambio del pueblo venezolano es tan grande que supera cualquier escollo del gobierno.

Los grandes partidos de la Unidad han logrado pasar exitosamente el proceso de validación, Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Avanzada Progresista contaron con el apoyo de miles de venezolanos que fueron a validar por esas toldas. Ha sido admirable el ejemplo de cooperación demostrado durante las jornadas de validación, siendo un caso emblemático la validación de Antonieta Mendoza de López (mamá de Leopoldo López), por AD para corroborar el compromiso ciudadano por todos los partidos de la Unidad.

El próximo fin de semana es el turno de Un Nuevo Tiempo para validar, todos los ciudadanos, están invitados para apoyar este baluarte de la democracia que es la organización fundada por Manuel Rosales. Este partido de origen zuliano pero de implantación nacional, fue el propulsor de la lucha democrática pacifica y electoral que comenzó con la candidatura de su fundador.

Los demócratas sociales hemos estado al frente de todas batallas para la reconquista de la democracia y este fin de semana contaremos con ese pueblo que ha respondido siempre al llamado de nuestro partido para defender los derechos sociales y políticos de los venezolanos. Lograremos superar las dificultades puestas por el gobierno y nos centraremos en exigir un calendario electoral que inicie el retorno a la libertad.

Leonardo Fernández

Share

El balance del proceso de validación de los partidos no puede ser más auspicioso. De nada ha servido la cadena de obstáculos puesta por el régimen para liquidarlos. No pudo ni podrá acabar con las organizaciones del pueblo.

Los compañeros de Avanzada Progresista, contra todo pronóstico, demostraron que querer es poder y pese a ser los primeros lograron sortear favorablemente el proceso articulando un plan que los condujo a validar.

Los soñadores de Voluntad Popular evidenciaron con creces el arrojo de una fuerza política con la cual hay que contar para construir la Venezuela que todos queremos y lograron validarse.

Los amigos de Primero Justicia no se quedaron atrás, mostraron su fuerza, organización y decisión de ser poder en el país por lo cual pusieron todo su empeño y alcanzaron la validación.

Los hermanos de Acción Democrática sacaron su garra de luchadores y su historia para afirmar que no están dispuestos a dejarse aplastar por el régimen y salieron adecos hasta debajo de las piedras para superar los números y validarse.

Pero lo más importante es que durante los cuatro fines de semana anteriores, todas las organizaciones se apoyaron unos con otros con mucha solidaridad, sin mezquindades. Y el que no pudo validar por su partido lo hizo por el siguiente como el caso de la señora Antonieta de López, madre de Leopoldo. Sigamos su ejemplo. La Unidad fue, es y debe seguir siendo la clave del éxito.

Este 1 y 2 de abril el turno es para Un Nuevo Tiempo que también dejará en claro su firme convicción de cambio y de luchar por la restauración democrática de la república para que el pueblo venezolano recupere sus condiciones de vida digna.

Amigos, no olvidemos que cada partido validado es una nueva derrota contra el régimen. Si todavía no has validado recuerda que es hora de echar el resto por la democracia. Esto no lo para nadie.

@FariasJoseLuis