Inscríbete en UNT

Video del momento

Nuestras actividades

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Nuestra historia

Un Nuevo Tiempo nace en 1999, agrupando a dirigentes demócratas sociales del Estado Zulia, bajo la conducción de su líder y fundador Manuel Rosales. Desde entonces comenzó a fortalecerse como movimiento político en esa región para presentar sus propios candidatos en las elecciones regionales de 2000. Desde esos comicios logró convertirse en la principal fuerza regional del Zulia, obteniendo de manera consecutiva la gobernación de dicho Estado en las elecciones de 2000, 2004 y 2008, así como la alcaldía de Maracaibo, capital de la entidad en 2000 y 2008. También ha logrado representación en el Consejo Legislativo (Parlamento Regional) de este Estado y representación en la Asamblea Nacional de Venezuela.

La lucha por la descentralización, el funcionamiento de los servicios públicos, el respeto por los derechos humanos, con énfasis en la lucha en contra de la pobreza, la defensa del equilibrio ambiental y el acatamiento a la voluntad popular expresada democráticamente, constituyeron las principales banderas de su accionar.

Crecimiento y consolidación como Partido Político Nacional

Para poder participar en las elecciones presidenciales del 3 de diciembre de 2006 se convirtió en partido nacional postulando al entonces Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, posicionanse como el primer partido de la alternativa democrática y el segundo más votado del país, al obtener 1.555.362 votos (13.37%).

A principios de 2007 el partido Polo Democrático anuncia su disolución para incorporarse a Un Nuevo Tiempo, poco después el 20 de enero de 2007 el partido Izquierda Democrática anuncia públicamente su incorporación a UNT, y luego la mayoría de los dirigentes de Un Solo Pueblo, se dan de baja para ingresar también al partido.

El proceso de consolidación partidaria continúo cuando se constituye y juramenta el 3 de marzo de 2007 en la ciudad de Caracas su primera estructura nacional, la Comisión Organizadora Nacional. Se incorporan importantes políticos venidos de otros partidos como Alfonso Marquina y Pedro Pablo Alcántara; Gerardo Blyde, Delsa Solórzano y Liliana Hernández; Julio Montoya, Enrique Márquez y Elías Matta; William Ojeda y José Luís Farías.

En noviembre de 2007 se presenta como uno de los partidos para promover la opción del No para rechazar el Proyecto de Reforma Constitucional en Venezuela, siendo ésta opción la vencedora en el Referendo de ese año. Después de ello pasó a formar parte de la coalición opositora denominada Unidad Nacional, con la intención de presentar candidatos unitarios para las elecciones regionales de 2008, así como presentar un programa de visión de país enmarcado dentro de un documento denominado “Acuerdo de Unidad Nacional”.

Un Nuevo Tiempo se presenta como la renovación de la política venezolana, cuenta con un liderazgo que combina la experiencia con el dinamismo de los jóvenes, es un partido que haciéndole honor a su nombre avanza hacia su reafirmación ideológica enmarcado en la realidad nacional y global. Es el partido que promete para Venezuela “La Democracia Social”.

Nuestro Himno

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

 

 

Únete a nosotros

Nombre:
Apellido:
Cédula:
E-Mail:
Teléfono:
Estado: